Aire Acondicionado INVERTER

Calefaccion

¿Como Funciona?

        La tecnología Inverter regula el mecanismo del aire acondicionado mediante el cambio de la frecuencia de ciclo eléctrico, es decir, regula la velocidad del compresor. En lugar de arrancar y parar frecuentemente para obtener la temperatura media deseada, con el inverter el compresor gira de forma continua, lo que ayuda a mantener constante la temperatura de la sala.

Se suele confundir los equipos Inverter como equipos que enfrían y calefaccionan pero esto es errado, ya que todos nuestros equipos (ecológicos o inverter) realizan ambas tareas, la tecnología Inverter siempre estará relacionada con un menor consumo energético.

"Los sistemas con aire acondicionado Inverter ahorran hasta el 40% de energía respecto a otros sistemas"

        De esta forma se evitan consumos innecesarios y se asegura un gasto energético diréctamente proporcional a la capacidad de refrigeración requerida, lo cual, por otra parte, alarga la vida del compresor ya que no tiene que trabajar tanto. 

Ventajas: 


Más silencio.   Al evitar los contínuos arranques en ON/OFF, el compresor y el ventilador funcionan a velocidades bajas, reduciendo considerablemente el nivel de ruido. Hoy en día lo equipos que rondan

los 20 dB (la voz humana emite unos 60 dB).

Más confort.   Como hemos explicado anteriormente, la temperatura se mantiene estable sin cambios bruscos, lo que garantiza un mayor

confort.

Más ahorro.   La mayor ventaja de los equipos de aire acondicionado inverter es el gran ahorro energético que consiguen gracias a la regulación de la frecuencia de funcionamiento del compresor. Con la tecnología inverter se puede ahorrar hasta un 40% de la energía dependiendo de su uso.

Alarga la vida util: Al evitar los contínuos arranques en ON/OFF, no sólo se gana en confort, ahorro y silencio, sino que el aparato tiene que realizar menos "esfuerzos" para lograr la temperatura deseada y por lo tanto, y siempre que realicemos un correcto mantenimiento y uso del mismo, se alargará su vida considerablemente. 

Inverter Aire acondicionado